¿Qué es un ataque DDoS?
Un ataque DDoS consiste en un ataque a un determinado servicio (por ejemplo, a una página web) de forma distribuida. En otras palabras, un ataque que se aprovecha de los límites de capacidad que tiene dicho servicio para saturarlo desde distintos equipos que aparentemente no tienen ninguna conexión entre si, pudiendo afectar al servicio atacado de dos formas distintas:
- El servicio en cuestión funcionará mucho más lento.
- Debido a la saturación se deniegan algunos o todos los intentos de acceso de los usuarios.
Estos ataques se realizan desde una «red zombi«, la cual consiste en ordenadores que se han infectado previamente para ejecutar el ataque de forma simultanea desde toda la red.
Simulaciones realistas de ataques DDoS
Nuestras pruebas de denegación de servicio están diseñadas para ayudar a prepararse y asegurarse de que su infraestructura esté lista para resistir estos ataques y mantener sus servicios en línea de manera ininterrumpida. Consisten en:
- Evaluación de la capacidad de respuesta: simulan ataques que agotan y abruman los recursos de su infraestructura para evaluar cómo responden.
- Mitigación efectiva: identificamos vulnerabilidades y debilidades que pueden ser explotadas para reducir el impacto de los posibles ataques.
- Recuperación rápida: nuestras pruebas evalúan la capacidad de recuperación y proporcionamos recomendaciones, minimizando el tiempo de inactividad.
Beneficios de la realización de test DDoS
¿Cómo combate un test DDoS este tipo de ataques?
El objetivo del test DDoS es detectar de forma controlada cuando este tipo de ataque puede tener éxito, y mejorar el diseño de la arquitectura de red para que sea lo más resistente posible a estos ataques. Para lograrlo se siguen los siguientes pasos: