Auditoría de seguridad de código

Mediante un proceso exhaustivo, revisamos minuciosamente el código fuente para localizar esas vulnerabilidades, errores lógicos, malas prácticas y otras debilidades y asegurarnos de que cumplan con las mejores prácticas de seguridad.

La metodología Sofistic combina múltiples herramientas con un análisis manual de nuestros auditores, logrando localizar los incidentes más ocultos y minimizar los falsos positivos.

Complete el formulario y contactaremos con usted


Asimilando el contexto: expertos en escuchar


Para que la auditoría de código tenga el mejor resultado, es necesario que asimilemos el contexto de la aplicación, por lo que nuestro equipo de auditores cuenta con una gran experiencia tanto en el desarrollo de aplicaciones seguras como en proyectos de auditoría sobre aplicaciones externas.

Para lograr ser expertos en cada aplicación colaboramos estrechamente con el equipo de desarrollo, pues son los que mejor conocen la estructura de la aplicación y el contexto.

Gracias a la experiencia acumulada en distintos tipos de proyectos, nuestro equipo de auditores ha definido una serie de indicadores que cubren todos los aspectos significativos de una aplicación y, de forma particular, para analizar las posibles vulnerabilidades de seguridad que puedan existir se sigue una metodología basada en las pautas marcadas en la OWASP Code Review Guide 1.


Vulnerabilidades comunes detectadas


Durante nuestra auditoría, solemos encontrar las siguientes vulnerabilidades comunes:

Inyección de Código

Vulnerabilidad que permite a un atacante insertar código malicioso en una aplicación, afectando su funcionamiento o robando datos.

Escalamiento de Privilegios

Permite a un atacante obtener niveles de acceso más altos de los permitidos, comprometiendo datos y funcionalidades críticas.

Cross-Site Scripting (XSS)

Permite a los atacantes inyectar scripts maliciosos en páginas web vistas por otros usuarios, comprometiendo sus datos.

Inseguridad en la Gestión de Archivos

Vulnerabilidades en la forma en que una aplicación maneja los archivos, permitiendo accesos no autorizados o manipulación de datos.

Cross-Site Request Forgery (CSRF)

Hace que los usuarios realicen acciones no deseadas en una aplicación web en la que están autenticados, sin su consentimiento.

Divulgación de Información Sensible

Exposición inadvertida de información sensible, como datos personales o credenciales, a usuarios no autorizados.

Exposición de Recursos no Autenticados

Permite el acceso a recursos críticos sin necesidad de autenticación, comprometiendo la seguridad.

Autenticación y Gestión de Sesiones Débiles

Errores en los mecanismos de autenticación y gestión de sesiones que permiten a los atacantes acceder a cuentas de usuario.

Vulnerabilidades de Seguridad en Dependencias

Fallos de seguridad en bibliotecas y dependencias de terceros que pueden ser explotados.

Problemas de Codificación y Calidad del Código

Errores y malas prácticas en la codificación que afectan la eficiencia y seguridad de la aplicación.

Cuidado, una sola vulnerabilidad en tu código puede dañar gravemente tu reputación


El talento tras el servicio


Para asegurar el máximo estándar de calidad, el equipo encargado de realizar el servicio posee certificaciones profesionales tales como OSCP, OSWE y CEH. Tu pentest de infraestructura está respaldado por los siguientes especialistas:

Auditores de seguridad

Este equipo altamente capacitado encargado de examinar los sistemas y protocolos de una organización para identificar vulnerabilidades y asegurar que las prácticas de seguridad cumplen con los estándares y normativas relevantes.

Project Manager

Responsable de coordinar la planificación de todas las personas involucradas por parte de Sofistic y del cliente. Interlocutor y persona de contacto directo entre todos para facilitar la comunicación y garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos.


Diferenciación de Sofistic


Análisis personalizado

Nuestras auditorías no se basan simplemente en pruebas automáticas de herramientas, si bien esa es una fase en la que detectamos las vulnerabilidades más comunes, la mayor parte de las pruebas son realizadas por nuestros analistas de forma manual, donde logran identificar las vulnerabilidades más escondidas que las herramientas no son capaces de detectar.

Verificación

Identificamos los falsos positivos tras un minucioso análisis para descartarlos y comunicarte únicamente las vulnerabilidades que tienes realmente en tu organización.

De esta forma eliminamos el ruido para que te puedas centrar en resolver las vulnerabilidades verificadas.

Explotabilidad

Realizamos pruebas de explotación sobre las distintas vulnerabilidades para determinar realmente la gravedad de estas y poder clasificar de forma real las que son más críticas y urgentes para el cliente.

¿Quieres realizar una auditoría de código?

Habla con nuestro consultor experto para analizar cómo se adapta la auditoría de seguridad de código a tu organización

Contacta con un especialista